Como un importante avance en tiempos de crisis, calificó la Senadora RN Marcela Sabat, la aprobación por parte del Senado del proyecto que prohíbe a establecimientos educacionales negar la matrícula para el año 2021 a estudiantes que presentan deuda.

La legisladora, comenzó agradeciendo la «la aprobación de este texto que permite evitar suspensiones de matrículas y garantizar la continuidad de alumnos, agradeciendo al mismo tiempo, que se haya acogido nuestra indicación para introducir principio de racionalidad y proporcionalidad en el plan de pago, con el que se impedirá que la repactación supere el doble de lo debido».

Sabat finalizó subrayando que «Este ha sido un año particularmente difícil para apoderados, establecimientos educacionales y la comunidad escolar, por lo que esta medida, que busca un punto de encuentro entre las partes, apunta en la dirección correcta y esperamos pueda revisarse en tercer trámite en la Cámara para transformarse pronto en ley».

Senadora Marcela Sabat y aprobación de proyecto que prohíbe denegación de matriculas: «Nuestra indicación entregará a los padres la tranquilidad de no pagar lo que está fuera de su alcance»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *