Acompañada de víctimas de acoso callejero llegó la diputada RN Marcela Sabat, hasta las oficinas de la ministra del a Mujer Isabel Pla, con el propósito de solicitarle urgencia al proyecto de ley que modifica el Código Penal para tipificar el acoso sexual callejero.

Según expuso la subjefa de bancada RN, «estas víctimas que hoy nos acompañan fueron atacadas por la misma persona en menos de una hora. Hoy, este individuo se encuentra libre, y seguramente, asediando a otras miles de mujeres».

Es por ello aseguró Sabat, «la tremenda importancia de sacar adelante esta iniciativa, a la que no se le debe bajar el perfil. Acá estamos hablando de buscar tipificación a delitos que tienen connotación sexual y nos menoscaban, yendo desde actos verbales y no verbales, hasta la captación de imágenes y actos de exhibicionismo o masturbación».

La legisladora dijo que «Agradecemos de sobremanera el compromiso que la Ministra Pla y el Presidente Piñera han mostrado el último tiempo para abordar las problemáticas de las mujeres chilenas de una forma que nunca vimos antes. En ese sentido, no tenemos dudas que avanzaremos decididamente en sacar adelante este proyecto en particular».

Finalmente, la parlamentaria hizo un llamado a sus pares para cuando llegue a discutirse la moción, «se debata con celeridad, altura de mira y un enfoque transversal, entendiendo que estos temas no tienen colores ni intereses políticos».

Diputada Sabat se reúne con ministra Plá para solicitar urgencia a proyecto que tipifica el Acoso Callejero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *