ErikaO2

 

 

  • La parlamentaria fue acompañada por todas las mujeres de la bancada. En los próximos días se espera que la parlamentaria junto a la Diputada Marcela Sabat, quien integra la Mesa de protección de la Infancia se reúnan con el Ministro de Justicia para conocer alcances de la iniciativa.

 

Se valora muchísimo que el Ministerio de Justicia lo esté estudiando . Lo que solicitamos es ser parte de esta mesa de trabajo y tener lo antes posible el borrador de este documento para poder ser un aporte en la discusión legislativa”, dijo la diputada Erika Olivera, en compañía de todas las mujeres de la bancada de Renovación Nacional, además de los integrantes de la comisión de familia, luego de conocer que el Gobierno prepara una propuesta para que los delitos sexuales cometidos contra niños no prescriban.

 

En este sentido, agregó que:  “Es valorable que estos casos no prescriban. Esperemos que este proyecto tenga éxito, y hacemos un llamado a la oposición; a todos los parlamentarios; a todos quienes se quieran sumar porque creemos que este es un proyecto transversal, que incluye a todos y todos tenemos que ser parte cuando los niños están primero en la fila, como bien lo dijo el Presidente Sebastián Piñera.

 

Por su parte, la diputada Marcela Sabat, quien es la representante de la bancada en la mesa transversal de la protección de la infancia convocada por el Gobierno, aseguró que: “Queremos reunirnos con el Ministro de Justicia para conocer los alcances de la iniciativa y ponernos a disposición de trabajar como lo hemos hecho hasta ahora en favor de los niños. Porque como reiteró el Gobierno, queremos que estos delitos sean mejor investigados, mejor perseguidos y mejor sancionados”

 

Finalmente, la diputada Erika Olivera hizo un llamado a sumarse a la iniciativa: “Todas las personas que se quieran sumar que lo hagan porque este es un tema transversal, no depende de un color político, y porque como dijimos siempre: Los niños primero en la fila”

Diputada Erika Olivera (RN) valora que Gobierno prepare iniciativa para que  delitos sexuales cometidos contra menores no prescriban

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *