Luego de un reportaje que dejara de manifiesto las falencias que existen en los informes que determinan el ingreso de menores a distintos centros del Servicio Nacional de Menores (Sename), la diputada subjefa de bancada RN Marcela Sabat, confirmó que se citará a la Comisión de Familia de la Cámara Baja a los encargados de los organismos colaboradores del ese servicio, «Opción», «Ciudad del Niño» y «Mi Casa».

Sobre esto, la parlamentaria dijo que: «Nuevamente conocimos un reportaje que nos pone sobre la mesa lo terrible que ocurre en el Sename. El diagnostico sigue siendo el mismo. Lamentablemente este sistema está agotado y eso lo hemos concluido también en la mesa Nacional por la Infancia liderada por el Presidente Piñera».

Sabat agregó que: «Desde ahí tenemos muchas conclusiones por cuales trabajar y una de esas tiene que ver justamente con la subvención de los organismos colaboradores, como aparejado al aumento necesario de la subvención que se les entrega, también subimos el estándar de calidad, temas que aborda la ley que ya tiene urgencia. Al mismo tiempo, necesitamos hacer modificaciones al incentivo perverso de la subvención por día por niño institucionalizado, cuestión que también advertimos en la Mesa de trabajo, y que ya estamos revisando».

Finalmente, la legisladora expuso que: «Le hemos solicitado a la Presidenta de la Comisión de Familia citar a los organismos colaborares mencionados en el reportaje, ya que creemos que es importante con estos antecedentes sobre la mesa que son claros y serios, nos den una respuesta y dejen de lavarse las manos para recibir los miles de millones y que sean siempre los niños los perjudicados y vulnerados en sus derechos».

Diputada Marcela Sabat anuncia que organismos colaboradores del Sename serán citados a comisión de Familia tras reportaje televisivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *