WhatsApp Image 2018-04-02 at 19.03.15

Como histórico calificó la Diputada RN; Marcela Sabat, la primera cita del «grupo de trabajo», impulsado por el Presidente Piñera para establecer propuestas y medidas «legislativas y administrativas» para reformar el Sename, y hacer frente a la crisis por la cual atraviesa el sistema de protección de infancia en el país.

Según dijo Sabat, esta reunión «senta un precedente en relación a como se venía trabajando para resguardar a nuestros niños, niñas y adolescentes más vulnerables, donde de una vez por toda, vemos decisión y ganas por parte del Gobierno, de realmente querer hacer modificaciones y cambios trascendentes».

En esa línea, la parlamentaria ex integrante de la Comisión Sename, agregó que: «Tenemos muchas esperanzas en el Acuerdo Nacional convocado por el Presidente Piñera, donde debemos destacar en particular, a quienes dijeron presente desde una mirada transversal, sin querer hacer de un tema tan sensible hoy para Chile, una doble lectura y juego político».

Finalmente, y en relación a la critica de los ausentes, la legisladora dijo que: «El Presidente Piñera, en esta histórica convocatoria, sabe quiénes pueden y tienen una real intención de aportar. En ese sentido, debemos quedarnos con el mensaje y con los que están, para que de esta mesa salgan propuestas contundentes».

Diputada Marcela Sabat e inicio de grupo de trabajo: «Hoy comienza una nueva etapa para reformar el Sename y el sistema de protección de la infancia en Chile»
Etiquetado en:    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *