Se refiere a cambios a la ley de adopciones y al aumento de la subvención que se le entrega a los organismos colaboradores.

La diputada Marcela Sabat (RN) una de las más férreas fiscalizadoras del Servicio Nacional de Menores (SENAME) valoró el anuncio del Presidente Sebastián Piñera de auditar a la entidad para conocer el estado de salud mental, física y la calidad de vida que están viviendo los niños.

La parlamentaria manifestó que: «Destacamos los anuncios del Presidente Piñera. Creemos que llegó el momento de empezar a escuchar noticias positivas en torno al Sename, y en ese sentido, los cambios expuestos a la ley de adopción, y el aumento de la subvención que el Estado le entrega a los organismos colaboradores, atacan a dos puntos importantes totalmente olvidados por la administración anterior».

En este mismo sentido, Marcela Sabat dijo que: «Actualmente, los organismos colaboradores hacen un gran aporte pero con presupuestos acotados, lo que no les permite estar a la altura de la tarea encomendada, sin capacitación idónea de sus funcionarios, y sin poder presentar tampoco la infraestructura competente para llevar a cabo sus servicios».

Finalmente, manifestó que “las modificaciones a la ley de adopción la hemos venido solicitando por años, de manera de facilitar los trámites, y así favorecer la reinserción familiar de los niños, niñas y adolescentes».

Diputada Marcela Sabat (RN) valoró anuncios del Gobierno sobre Sename: “Atacan dos puntos importantes olvidados por la administración anterior”
Etiquetado en:        

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *