Como una buena noticia calificó la diputada de Renovación Nacional Marcela Sabat, los anuncios hechos por el general director de Carabineros Mario Rozas, en relación a eliminar la expresión de Fuerzas Especiales, asegurando que esto es «pertinente y responde a la necesidad de poner al día la institución».

Sobre esto, la diputada miembro de la Comisión de Seguridad de la Cámara Baja, comenzó exponiendo que: «Carabineros se debe actualizar, modernizar, y esto es algo por lo que este Gobierno ha estado trabajando desde el primer día. En ese sentido, los anuncios hechos por el General Director de cambiar el concepto de Fuerzas Especiales me parece oportuno, y apuntan en el camino correcto».

Sabat agregó que: «Ha quedado en evidencia que el control del orden público no debe hacerse exclusivamente con la fuerza, sino que con una mirada integral, desde una mayor formación institucional especializada en el área, hasta una conducción que aumente la inteligencia, la tecnología, y entregue un enfoque distinto al de hoy».

Finalmente la legisladora valoró también«que los nuevos protocolos y manuales del control del orden público involucre a actores como el Instituto Nacional de Derechos Humanos y la Defensoría de la Niñez, entregando una mirada cabal que sin duda perfeccionará el sistema».

Diputada Marcela Sabat y eliminación de concepto de FF.EE: «Apunta en la línea correcta de modernización y perfeccionamiento del control del orden público»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *