marcelasValorándola, y asegurando que los reparos tenían asidero, la diputada RN Marcela Sabat, destacó el pronunciamiento por parte de la Corte de Apelaciones de Santiago respecto al recurso de protección presentado por el ex director del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Branislav Marelic, que estableció que el acto administrativo que lo sacó del cargo es «ilegal y arbitrario».

Respecto a esto, la legisladora, apuntó que: «nosotros lo dijimos el mismo día, la remoción de Marelic nos parecía sospechosa, donde no existió ningún tipo de explicación, y teniendo como coincidencia la revelación del doloroso informe respecto de las violaciones e los Derechos Humanos en los hogares del Sename».

Sabat agregó que: «En ese sentido, este pronunciamiento de la Corte, valida nuestras dudas, y por cierto también el trabajo de Marelic, más aún, si consideramos que se hizo cargo de una institución totalmente politizada, superando la imagen de este como un órgano sesgado”.

Finalmente, la parlamentaria dijo que «la Corte fue categórica en sus palabras, al catalogar el hecho como inconstitucional, esperando que ahora, quienes estuvieron detrás de esto, asuman sus responsabilidades».

Diputada Marcela Sabat y pronunciamiento de la Corte por Branislav Marelic: «Nuestras sospechas de irregularidades en su remoción eran fundadas»
Etiquetado en:            

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *