Luego de una reunión remota, tal como indican los tiempos, la diputada Marcela Sabat, reforzó junto a la general encargada de violencia a la mujer en Carabineros, Berta Robles, la necesidad de cumplir los protocolos e instructivos por parte de la institución frente a la escalada de violencia intrafamiliar en la presente crisis sanitaria.

Y es que, los llamados para denuncias a Carabineros por violencia física contra las mujeres han aumentado en casi 20%, y los llamados al fono 1455 del Ministerio de la Mujer en un 67% en el periodo de febrero y marzo.

Con esto a la vista, la diputada enfatizó a la uniformada que: “Me llegaron muchos reclamos de mujeres que en regiones, han ido a entablar denuncias por violencia intrafamiliar, y estas han sido relativizadas y no tomadas en cuenta”.

Sabat agregó que “Eso no puede ser posible, y le hemos remarcado a la general la necesidad que se reitere el instructivo, y que Carabineros lo cumpla en forma estricta, para que las mujeres puedan ver desde la autoridad una cara empática, y no un obstáculo que puede terminar agudizando el nivel de violencia que sufren estas mujeres en sus hogares”.

Finalmente, la parlamentaria aseguró que entre los pasos a seguir están el “haber oficiado a Carabineros y al ministerio del Interior para que nos den explicaciones de porqué no respetaron los procedimientos, junto con volver a conversar con el Gobierno para revisar la viabilidad, en caso que la oferta de casas de acogida esté copada en su 100%, que hoteles puedan albergar a mujeres victimas de violencia”.

Diputada Sabat se reúne con Carabineros por aumento de denuncias de violencia intrafamiliar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *