La parlamentaria aseguró que medida debe ir de la mano con enriquecer también calidad y cercanía en el trato.
—–
Calificándolo como un paso determinante para avanzar hacia un trato digno y prioritario en materia de salud, la diputada RN Marcela Sabat, valoró la aprobación del proyecto de ley que crea el derecho a la atención preferente de salud para adultos mayores y personas en situación de discapacidad.

Según dijo la parlamentaria, «este era un anhelo, y una demanda por la que nuestros adultos mayores, y personas en situación de discapacidad, vienen trabajando hace largos años».

Por lo mismo, Sabat aseguró que «hoy vemos esta aprobación por parte de la Cámara como una gran noticia, para garantizar finalmente una atención a tiempo, preferente, digna y justa de estos grupos tanto en la salud pública, como privada».

Finalmente, la diputada hizo «un llamado a que los prestadores de salud, no se queden sólo en el espíritu de la norma y vayan más allá, y que esa atención preferente se traduzca también en mejores estándares en cuanto a calidad, con un trato más cercano y acogedor para estos grupos que tanto lo necesitan».

Diputada Sabat valora aprobación de proyecto que garantiza atención preferente de Salud para adultos mayores y personas en situación de discapacidad
Etiquetado en:                    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *