Como un gran noticia calificó la diputada subjefa de bancada RN, Marcela Sabat, el anuncio hecho por parte del ministro Alfredo Moreno, de la creación de la figura del Defensor Mayor, que entregará protección ante casos de abusos o maltrato a personas mayores.

Respecto a esto, la parlamentaria dijo que: «Agradecemos de sobremanera que el Gobierno haya escuchado nuestras peticiones para que finalmente tengamos un marco potente que ayude a generar cambios culturales y de fondo para terminar con tanta desprotección con la que viven los adultos mayores en nuestro país».

En esa línea, Sabat agregó que: «La figura del Defensor Mayor, enmarcado en el plan Adulto Mejor del Presidente Piñera, llega en el momento justo, entendiendo que la estructura del Senama no permite que éste tenga facultades a la hora de intervenir directamente. El Defensor Mayor vendrá a reforzar esta coordinación entre nuestros adultos mayores con, por ejemplo, las Corporaciones de Asistencia Judicial».

La diputada además, expuso que «esto complementa otras medidas que en la que está trabajando el Gobierno para mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores, en el ámbito de la salud con el AUGE Mayor, el eje en materia de Seguro aumentando el pilar solidario, el incrementar su participación fortaleciendo los clubes de adulto mayor, entre otros, son una clara una demostración de ello».

Finalmente, la legisladora que «junto con llevar adelante iniciativas legislativas de protección al adulto mayor, la base más importante está en el cambio de mentalidad que tenemos que tener hacia ellos como sociedad».

Diputada Sabat y creación de figura del Defensor Mayor: «Este Gobierno se hará cargo de la desprotección con la que viven miles de adultos mayores en Chile»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *