• Junto con denunciar la restricción de las libertades en ese país, las parlamentarias hicieron un llamado a la oposición a que se sume al rechazo anunciado por el Presidente Sebastián Piñera.

Las diputadas de Renovación Nacional Marcela Sabat, Catalina del Real y Francesca Muñoz, integrantes de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, rechazaron el proceso eleccionario realizado ayer en Venezuela donde Nicolás Maduro se alzó con el triunfo, el que calificaron de dictatorial y llamaron a condenar lo que está ocurriendo en ese país.

La diputada Marcela Sabat, explicó que a su juicio, “este irregular proceso hará que el totalitarismo de Maduro se prolongue, y con ello la desesperanza del pueblo venezolano, que ve cómo las instituciones en su país no funcionan, y el régimen dictatorial sigue restringiendo sistemáticamente sus libertades. Esperemos que desde Chile, transversalmente, condenemos esta nueva derrota a la democracia”.

En este mismo sentido, la diputada Catalina del Real, hizo un llamado a la oposición, a condenar este “fraude”, en especial al Partido Comunista, “que dice que fueron elecciones verdaderas. (…) Llamo a los diputados de oposición de Chile a que con valentía y honestidad sancionen también el régimen de un dictador que pretende perpetuarse en el poder. (…) Hago un llamado también a todos los que han tratado de apoyar este régimen.

La diputada Francesca Muñoz sostuvo que a su juicio ayer “en Venezuela no hubo elecciones, porque el proceso no cuenta con la legitimidad y transparencia de un proceso democrático”.

Finalmente, las parlamentarias coincidieron en apoyar al Presidente Sebastián Piñera de no reconocer el triunfo de Maduro, debido a la responsabilidad de la crisis democrática que enfrenta ese país “es el responsable de la crisis, en términos económicos, humanitarios, sociales y políticos, donde además se violan las libertades”.

Diputadas RN consideran fraudulentas elecciones en Venezuela y no reconocen triunfo de Maduro
Etiquetado en:                            

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *