«No dejen que nadie les diga que no pueden hacer algo», es uno de los mensajes entregados por las diputadas de Renovación Nacional Marcela Sabat, Erika Olivera y Karin Luck, a un grupo de niñas que este viernes llegaron hasta el Congreso Nacional en Santiago, donde participaron en el primer «speed dating» organizado por la fundación «Inspiring Girls Chile» sobre «Mujeres en Política».

En la instancia –que duró dos horas y participaron más de 50 escolares- las parlamentarias les contaron su experiencia de vida y cómo llegaron a la política, así como también las animaron a interesarse en esta actividad.

Según la diputada Marcela Sabat el tener más mujeres en política permite disminuir la desigualdad, así como también las «brechas de la pobreza».

«Hoy el 52% del padrón somos mujeres y lamentablemente no superamos el 23% de representación en la Cámara ni en el Senado, por lo tanto es muy importante que estas instancias se generen desde cuando son niñas, para que vean una proyección y vean en el futuro  una carrera que se asimile a esta, en que las mujeres sí podemos estar en el poder y podemos aportar muchísimo», sostuvo.

Por su parte, la parlamentaria y ex atleta Erika Olivera, calificó como «una linda idea que se invite a niñas adolescentes a participar  y a escuchar la experiencia que hemos tenido muchas mujeres que hoy nos vamos insertando en la política (…) porque la política no es algo imposible para nadie».

Mientras que la legisladora Karin Luck destacó la existencia de la «Ley de Cuotas», que permitió aumentar la participación de mujeres en la política nacional.

«La idea es que con el tiempo haya tantas mujeres participando, que no tengamos que ir a buscarlas, sino que ya estén participando en estas instancias, por eso yo creo que este tipo de actividades sirven para que no solamente sean diputadas, sino que participen en las juntas de vecinos o en los centros de alumnos, si al final la política no es sólo ser diputada o senadora, hay mucho más que eso», remató.

Diputadas RN estiman que ingreso de mujeres a la política desde la infancia permitiría disminuir la desigualdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *