Las diputadas de Renovación Nacional y miembros de la comisión de Relaciones Exteriores, Catalina del Real y Marcela Sabat, se restaron de un almuerzo en honor a la embajadora de Estados Unidos Carol Z. Pérez, que se daría este miércoles en el comedor de la presidencia de la Cámara Baja.

La parlamentaria Del Real, explicó que la decisión se adoptó a modo de protesta, luego de un análisis realizado anoche por la situación de los 2.300 niños migrantes que han sido separados de sus padres en las últimas seis semanas, una decisión que además ha sido cuestionada en varias partes del mundo.

«No puede ser que la administración de Donald Trump esté tomando estas medidas que atentan contra los Derechos Humanos y los derechos de los niños. Así, yo me he restado de este almuerzo porque no puedo estar en un almuerzo de celebración cuando están ocurriendo estas atrocidades en ese país», sostuvo la legisladora.

Del Real añadió que verá cómo se van desarrollando los hechos antes de decidir si asiste a la celebración del Día de la Independencia de Estados Unidos, el próximo 4 de julio en la embajada norteamericana.

Diputadas RN y miembro de la comisión de RR.EE. se restan de almuerzo en honor a embajadora de EE.UU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *