• Destacaron obras en transportes e impulso a la agenda de desarrollo social.

 

El diputado y jefe de Bancada de Renovación Nacional, Leopoldo Pérez, manifestó su satisfacción por los anuncios del Presidente Sebastián Piñera en materia de conectividad, lo que permitirá crear las nuevas líneas 7, 8 y 9 del Metro y la extensión de la Línea 4 desde Puente Alto llegando hasta Bajos de Mena.

 

“Con lo cual la conectividad de la zona sur de Santiago Oriente,  donde viven más de dos millones de habitantes va a estar conectada debidamente, y las familias y vecinos del distrito que represento tendrán más disposición de tiempo para compartir con su familia. Es una tremenda noticia”, dijo Leopoldo Pérez.

 

A su vez, resaltó el impulso a la sala cuna universal “no es solo para las mamás sino que para los papás trabajadores eso va ser un tremendo avance para los chilenos”, agregó.

 

Por su parte, la sub jefa de bancada, Marcela Sabat dijo que: “Hemos escuchado un robusto discurso que marca la hoja de ruta del Gobierno de ChileVamos por los próximos cuatro años, donde lo social y la familia están en el centro, privilegiando siempre a los más vulnerables, los niños, las mujeres y los adultos mayores. Estamos contentos y tenemos mucho trabajo por delante y esperamos que la oposición se sume a esto. Nosotros no podemos solos y el trabajo en conjunto es importante”

 

Finalmente, y al ser consultado por la política de los acuerdos, Leopoldo Pérez dijo que: “ Cuando Chile se ha unido, Chile ha progresado; ha sabido ser la luz dentro de Latinoamérica y es lo que tenemos que responder hoy en día en el siglo XXI. Hemos pasado dos siglos de vida independiente y Chile requiere y merece ser una verdadera potencia dentro del concierto latinoamericano, para eso necesitamos unidad (…) La inmensa mayoría de los chilenos claman por unidad para solucionar los problemas que tenemos como ciudadanos”.

 

OTRAS REACCIONES DIPUTADOS DE RN:

ACUERDO:

 

“Ha sido una cuenta pública notable del Presidente Piñera, donde ha hecho foco en lo más importante para nuestro país: el diálogo, los acuerdos y la unidad nacional, lo que finalmente hará que todos los desafíos que se han impuesto en esta cuenta pública se cumplan”, Sebastián Torrealba.

 

SALA CUNA-MUJER:

“El Presidente ha sido claro y contundente al señalar que ninguna mujer trabajadora se quedará sin empleo por no contar con el beneficio de la sala cuna. Esto no solo es una demanda social, sino que demuestra que la justicia social no es monopolio de la izquierda, sino que es patrimonio de todos los chilenos que democráticamente buscamos soluciones precisas para problemas complejos como el de la inserción de la Mujer en el mundo del trabajo”, Francisco Eguiguren.

 

“Fue una cuenta pública contundente. Esta es mi quinta cuenta pública en el Congreso y es primera vez que escucho medidas concretas por el tema migratorio. Antofagasta sabe que tener inmigrantes en situación irregular no solamente es perjudicial para ellos, sino también para nuestra ciudad, porque eso aumenta los campamentos y la falta de atención a sus servicios y necesidades básicas.

En materia de mujer es importante que el Presidente haya dicho que quiere una igualdad de trato. Tenemos que tener claro que el trato a las mujeres en nuestro país tiene que cambiar y por lo tanto debe haber un antes y un después en esta materia”. Paulina Núñez.

La del Presidente fue una cuenta descarnada pero crudamente realista del estado en que recibimos el país, con un enorme listado de tareas que quedaron pendientes, pero también fue una cuenta de una gran lucidez de objetivos, con claridad total respecto de los desafíos que abordará el gobierno en lo inmediato y en el largo plazo para avanzar en temas tan apremiantes como la protección de la infancia, la tercera edad, las pensiones, la seguridad y la salud pública”, destacó Berger.

“Hemos visto un discurso integrador, que ha llamado a la unidad, a poder trabajar en conjunto a todos los sectores, a fin de que las políticas públicas que se tomen en el actual gobierno perduren en el tiempo y con ello nos puedan llevar al desarrollo que todos queremos”, puntualizó el congresista.

Rathgeb, también destacó que en la actual administración se han dado señales concretas del interés que tiene el Mandatario por la región, que se grafican en la constante visitas de los ministros a La Araucanía.

 

Diputados de RN valoran llamado a la unidad del Presidente en la Cuenta Pública
Etiquetado en:                

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *