• Parlamentarios se reunieron con el Ministro del Interior Andrés Chadwick para presentarle una batería de proyectos legislativos que se discuten en el Congreso y que buscan priorizar.

Los diputados, Marcela Sabat y Gonzalo Fuenzalida (RN) e integrantes de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara, se reunieron esta mañana con el Ministro del Interior, Andrés Chadwick para solicitarle priorizar una agenda de 12 iniciativas legislativas, entre las cuales destacan la Ley Sophia y una reforma constitucional que consagre la seguridad ciudadana como un derecho fundamental.

“Vinimos a plantear una serie de inquietudes ciudadanas, una batería legislativa importante, de temas que tienen que ver con la seguridad ciudadana, y modificaciones a penas en delitos que creemos deben tener prioridad”, dijo la diputada Marcela Sabat.

En este mismo sentido, agregó que: “Entre los proyectos destacan la Ley Sophia; potenciar el trabajo carcelario y la rehabilitación, y todo lo que vaya en la misma línea con lo que el Gobierno quiere priorizar, y por cierto también, el trabajo en conjunto que debemos tener desde la Comisión de Seguridad de la Cámara Baja”.

Asimismo, los parlamentarios, confirmaron la creación de comisiones para trabajar en distintas materias relacionadas con los cinco ejes que impulsa el Gobierno y en los cuales se busca acuerdo con todos los sectores políticos.

En este sentido el diputado Gonzalo Fuenzalida hizo un llamado a la oposición a trabajar unidos para sacar adelante las grandes reformas en materia de protección de la infancia y seguridad.

“La infancia y la seguridad son temas país, no son temas de un sector político, por lo mismo, tenemos que  tenemos que tener una mirada de país (…) partidos políticos no pueden restarse. Se vería muy mal, porque finalmente los que pierden son los chilenos”.

El diputado Fuenzalida enfático en señalar que: “Este no es un Gobierno de unidad nacional ni estamos co gobernando con la oposición pero necesitamos a la oposición para generar grandes acuerdos para hacer grandes reformas que este país requiere porque los temas de seguridad e infancia están en una crisis”.

Finalmente agregó que: “Necesitamos complicidad de la oposición. En el debate legislativo siempre habrán distintas visiones, pero hay que trabajar en una mirada de país en estos temas”, concluyó Fuenzalida.

LEYES

 

 

AGENDA DE PROYECTOS:

1- Ley Sophia; 2. Reforma Constitucional que consagre a la seguridad como derecho fundamental; 3. Ley Encapuchados: sanciones por alteración y detención en caso de flagrancia (10717-25); 4. Ley de Responsabilidad Penal Juvenil (10560-25), 5. Consumo Alcohol y Drogas en Espacios Comunes (11243-25), 6. Portonazos: Establece tipos penales (10515-07); 7. Exigir que determinación de archivo provisional de delitos sea fundamentada por Ministerio Público (10959-07); 8. Establecimiento medidas de control en acceso a calles cortas ( 7823-06), 9. Receptación: Facilitar la persecución penal del delito (11406-13); 10. Sanciona daños o lesiones causados tras fugas en vehículos motorizados (11515-15); 11 Aplicar fuero maternal a las funcionarias de las FF.AA y Seguridad Pública (11406-13); 12. Tipificación del delito de usurpación de  inmuebles (11381-07).

Diputados Marcela Sabat y Gonzalo Fuenzalida (RN) proponen agenda de seguridad al Gobierno y llaman a oposición a no restarse de acuerdos a favor de la infancia y seguridad
Etiquetado en:            

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *