Los diputados de Renovación Nacional y miembros de la comisión de Trabajo de la Cámara Baja, Frank Sauerbaum, Francisco Eguiguren y Eduardo Durán, destacaron la aprobación de manera unánime del proyecto de ley que extiende el fuero maternal a las funcionarias de las Fuerzas Armadas.

«Van a ser legítimamente resguardados sus derechos y también de los padres que quisieran adoptar esta medida, así que estamos contentos. Pasará a la Sala en los próximos días y luego pasará al Senado. Estamos muy satisfechos de que las indicaciones presentadas por los diputados hayan sido acogida por el Ejecutivo y finalmente se hayan aprobado por unanimidad en la comisión», sostuvo el parlamentario Sauerbaum.

La moción fue presentada el año pasado por las también parlamentarias RN Marcela Sabat, Paulina Núñez, Bernardo Berger, René Manuel García, Diego Paulsen, Alejandro Santa y Jorge Rathgeb y que ayer contó con el apoyo de todos los integrantes de la instancia para su aprobación.

Ese hecho fue destacado por el legislador Eguiguren, quien valoró también que la iniciativa fuera presentada por la diputada del Frente Amplio Maite Orsini.

«Esto es trabajar en bloque, transversalmente. Es la idea del Presidente Sebastián Piñera y del ministro Nicolás Monckeberg, que cuando hay indicaciones que mejoran los proyectos, aunque vengan del Frente Amplio y la oposición, lo vamos a acoger, porque nos interesa evacuar todos los proyectos que van a ir en beneficio de todos ustedes», agregó.

Por su parte el diputado Durán recordó el caso de la funcionaria de Carabineros Andrea Neira, quien fue desvinculada de la institución estando con fuero maternal, situación no podrá volver a ocurrir cuando el proyecto se convierta en ley.

En ese sentido, calificó de «excelente noticia» y anunció que «las respectivas instituciones garantizarán el fuero maternal a sus  mujeres y hombres. Estamos contentos por este logro y seguiremos trabajando en el futuro para más derechos para nuestras trabajadoras y trabajadores».

Diputados RN de la comisión de trabajo destacan aprobación de proyecto de ley que extiende fuero maternal a funcionarias de las FF.AA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *