Las diputadas de Renovación Nacional Marcela Sabat y Ximena Ossandón valoraron la aprobación por amplia mayoría que la Cámara de Diputados le dio hoy al proyecto de ley que crea el Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y la Adolescencia, entidad que vendrá a ser una de las herederas del actual Servicio Nacional de Menores (Sename).

La iniciativa que fue aprobada en general por 127 votos a favor, uno en contra y una abstención, busca entre otras cosas crear un servicio público descentralizado, dotado de personalidad jurídica y patrimonio propio, sometido a la supervigilancia del Presidente de la República a través del Ministerio de Desarrollo Social. Estará afecto al Sistema de Alta Dirección Pública y tendrá su domicilio en la ciudad de Santiago.

Para la Diputada Marcela Sabat la iniciativa es un gran avance y viene a complementar la agenda que impulsó el Gobierno. “Seguimos cumpliendo una más de las medidas que nosotros trazamos en la Comisión Nacional para la infancia. Estamos finalmente cambiando el nuevo trato que tiene que tener el Estado con la Infancia”.

Asimismo la parlamentaria subrayó con este proyecto “no solamente estamos entregando un aumento en los recursos para las residencias, sino que además cambiando la institución y en ese sentido queremos destacar que todos estos acuerdos han sido transversales”.

En tanto que su par, la diputada y subjefa de bancada RN, Ximena Ossandón apuntó a la necesidad de apoyar a la mujer vulnerable. “Tenemos que proteger a las mujeres vulnerable, porque si protegemos a la mujer, le damos herramientas, la ayudamos en su emprendimiento, la hacemos surgir y que ella desarrolle sus potencialidades, no vamos a tener niños institucionalizados. Eso es un sueño que nosotros pretendemos”.

“Esperamos seguir avanzando en la misma línea junto con la oposición con los proyectos que tenemos  y que se relacionan con la infancia también”, concluyó Sabat.

Valparaíso, 24 de enero de 2019

Diputados RN destacan avance de proyecto que crea el nuevo Servicio de Protección para la Infancia
Etiquetado en:        

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *