Un sentido mea culpa realizó este martes la diputada de Renovación Nacional Marcela Sabat, por no haber escuchado antes las demandas sociales que hoy mantienen al país ante una de las crisis sociales más complejas desde la vuelta a la democracia. 

A través de un mensaje en su cuenta de Instagram, la parlamentaria también pidió perdón a la ciudadanía y reconoció que es una de las políticas nacionales que no vio lo que se estaba viviendo en las calles del país. 

“Nos equivocamos. No escuchamos. Soy Política y hoy desde lo más íntimo, desde mi amor por Chile y con humildad, pido perdón”, sostuvo la legisladora en su mensaje que contiene una imagen del abrazo de una joven con un carabinero durante las protestas.

En este sentido, junto con llamar a la reconstrucción, la parlamentaria RN afirmó que es momento de actuar y de hacer las cosas mejor. NO SON SÓLO PALABRAS. Estamos trabajando lo más rápido posible, prioridades desde el Congreso en forma TRANSVERSAL, no queremos seguir viendo a Chile sangrar”.

“He leído todos sus mensajes, soy consciente de que tenemos que mejorar y de que nos falta humanidad. También me duele tanta arrogancia. También tengo miedo de perder todo lo que hemos avanzado. También me niego a vivir en un Chile en caos”, agregó.

Por último, Sabat sostuvo que a su juicio, “éramos el mejor Chile que pudimos ser. Ahora que mi país está roto, es momento de UNIDAD, de ABRAZO, de ACCIÓN, de RECONSTRUIR confianzas.

Y en eso estamos”.

Cabe recordar que en las últimas horas, la parlamentaria -junto a un grupo de diputados RN-  propuso rebajar el sueldo de los legisladores, pero que junto con ello, se establezca la rebaja también del número de parlamentarios en el hemiciclo.

Emotivo “mea culpa” de diputada RN Marcela Sabat: “Nos equivocamos. No escuchamos y con humildad, pido perdón”
Etiquetado en:            

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *