Asegurando que es un un programa «fundamental» para los adultos mayores, y que debe facilitarse su entrada, la Senadora RN Marcela Sabat, pidió al ministro de Vivienda Felipe Ward flexibilizar los requisitos para el Programa Hogar Mejor.
Según explicó la legisladora, “es urgente impulsar cambios que tengan impacto directo en nuestros adultos mayores y que ayuden a mejorar su calidad de vida».
Respecto a esto, la senadora Marcela Sabat expuso que: “Hoy pueden postular al Subsidio Hogar Mejor, personas que se encuentren en el 60% del Registro Social de Hogares, y que deben contar con un ahorro. Lo que nosotros le hemos solicitamos al ministro, es llevar el universo de beneficiarios al 100% o 90% de las personas que se encuentran en el Registro Social de Hogares, y que no sea necesario el ahorro, para postular a él».
Finalmente, la senadora agradeció la acogida a la propuesta y dijo «esperar una pronta puesta en marcha», asegurando que el ministro “ha entendido la premura con la se deben tomar medidas para nuestros adultos mayores, sabiendo que como Estado no podemos seguir postergándolos”.
En reunión con Minvu: Senadora Sabat pide ampliar cobertura de Programa Hogar Mejor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *