La diputada Marcela Sabat se reunió con la subsecretaria Paula Daza y el Dr. Neira, encargado del programa Mujer del Ministerio de salud, para pedirle que se elabore un protocolo especial para mujeres embarazadas, y en especial para mujeres profesionales de la salud. “Al ser grupo de riesgo se hace completamente necesario que se les faciliten puestos de teletrabajo y así no queden expuestas en forma directa al contagio” dijo la parlamentaria en un posteo de redes sociales donde posa junto a Daza.

Para Sabat, quien ha impulsado la agenda mujer en tiempos de pandemia, como el post natal de emergencia, está preocupada por la salud de las funcionarias de la salud, especialmente, embarazadas, cuyos casos en el resto del mundo, han terminado con la vida de algunas, con lo cual es urgente establecer instructivos especiales, aseguró.

Cabe destacar que la alerta sobre la situación que están enfrentando las mujeres en el sistema público de salud, fue alertada por la presidenta del Colegio de Matronas, Anita Román, tras el fallecimiento por Covid-19 de una mujer después de 33 días de haber dado a luz.

Marcela Sabat (RN) reitera necesidad de protocolo especial a subsecretaria Daza para mujeres embarazadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *