Diputada Marcela Sabat y agenda de equidad de Género:
Legisladora agradeció que propuestas legislativas de su autoría hayan sido incluidas, destacando entre ellas, la iniciativa garantiza fuero maternal en las FF.AA.
 
Luego que el Presidente Sebastián Piñera anunciara una agenda sobre la equidad de género y realizara un mea culpa por el machismo en el país, la diputada RN Marcela Sabat, calificó los dichos como «históricos», asegurando que «desde hoy existe un antes y un después en nuestro trabajo de tener una sociedad chilena más justa entre hombres y mujeres».
 
La legisladora, expuso que: «Hoy es un día gratificante, de felicidad y orgullo, de ver cómo fuimos motor de cambio y pusimos nuestras legítimas demandas en el centro del debate».
 
A lo anterior, Sabat agregó que: «La robusta agenda anunciada, compromete incluso una reforma constitucional e instructivos. Agradezco al Presidente este anuncio, y particularmente, por haber incluido parte de nuestras propuestas y hacer eco de las demandas de todas las chilenas».
 
Sobre la confianza depositada en el Ejecutivo para hacerse cargo de esta agenda, la parlamentaria dijo: «Creo en el trabajo serio de este Gobierno, que tiene en la ministra Pla todo el liderazgo y genuina disposición de avanzar en la materia, habiendo desde el primer día manifestado su especial preocupación hacia la discriminación de género, y dando su compromiso que los derechos de las mujeres estarían en el centro de sus prioridades legislativas. Ahora, insto a trabajar de manera transversal en este gran desafío país desde el Congreso».
Marcela Sabat «Son anuncios históricos que debemos validarlos de manera transversal en el Congreso»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *