Un llamado a liderar y difundir la agenda de género hizo esta mañana la encargada de Mujeres RN, diputada Marcela Sabat, en el seminario “La mujer en el centro de las políticas públicas” que convocó a 400 mujeres en el Hotel Plaza San Francisco.

“Tenemos la tarea de avanzar en forma decidida en la agenda que nuestro gobierno propuso. Las mujeres RN no nos vamos a quedar fuera de este desafío al cual aportamos con nuestras propuestas cuando se hizo el programa de gobierno. Por que estos temas no son de la izquierda como nos quieren convencer, nosotros los venimos conversando desde hace mucho tiempo”, dijo en su discurso inaugural.

Por su parte el presidente de RN, Mario Desbordes, apoyó sus palabras diciendo “el compromiso por terminar con la discriminación femenina es anterior a las movilizaciones, y podemos demostrar que la gran mayoría de los anuncios estaban en nuestro programa, no ha sido impuesta, la bandera en nuestra. Tenemos que tomar la bandera del feminismo entendiéndolo como una lucha para emparejar la cancha con igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres”.

El encuentro contó con la participación de la ministra de la Mujer, Isabel Plá quien detalló la agenda de género que se llevará a cabo; la ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez que se refirió a las comunicaciones y estereotipos de género; el subsecretario de Educación, Raúl Figueroa sobre educación sexista y protocolos de denuncia; y finalizó, el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg quien habló sobre los desafíos laborales para mujeres.

Mujeres RN llaman a liderar y difundir la agenda de género
Etiquetado en: