– Sebastián Torrealba (RN), junto a Jorge Alessandri (RN), Marcela Sabat (RN) y Luciano Cruz-Coke (Evopoli), señalaron que presentarán una queja frente a la Superintendencia de Servicios Sanitarios, ya que es segundo caso de esta naturaleza y la concesionaria de agua no ha respondido ante los afectados.

 

Esta mañana tras darse a conocer una nueva rotura en una matriz de agua en Providencia, que inundó no sólo tiendas comerciales, sino que también casa particulares, los parlamentarios de Chile Vamos por este distrito se reunieron para llevar este caso antes la Superintendencia de Servicios Sanitarios.

 

La medida liderada por el diputado de Renovación Nacional, Sebastián Torrealba, busca que se lleva a cabo una investigación exhaustiva, la que podría terminar incluso con la revocación de la concesión que hoy tiene la empresa Aguas Andinas en el sector.

 

«Otra vez la empresa Aguas Andinas ha mostrado su desidia en la entrega del servicio de agua a los habitantes de la Región Metropolitana. No podemos aceptar que nuevamente por un error de la empresa se afecte a todos los vecinos de Providencia. Aquí hay chilenos que han sido afectados no solamente en su trayecto al trabajo, sino que también en su propiedad”, enfatizó Torrealba.

 

El parlamentario explicó que lo que buscan no es sólo que se lleve a cabo una investigación con la profundidad que requiere el caso, “sino que además se pueda compensar a estas personas que han perdido parte de su propiedad privada”.

 

“Queremos que se le apliquen las multas más altas que tiene la legislación, y si hay que quitarle la concesión, lo evaluaremos. Pero ya basta que Aguas Andinas entregue un servicio deficitario a la Región Metropolitana, y sobre todo a los habitantes de nuestro distrito; el distrito 10″, enfatizó.

 

Por otra parte el diputado Jorge Alessandri señaló que no es el primer caso de esta naturaleza que ha afectado la matriz de la comuna de Providencia por parte de Aguas Andinas, sino que “la reiteración de la falta la agrava, ya que había ocurrido lo mismo el 2016”.

 

“Como parlamentarios de Chile Vamos vamos a oficiar a la Superintendencia de Servicios Sanitarios y también buscaremos un ente fiscalizador, que no sólo reponga el agua, sino que se pueda resarcir a todos los privados. No basta con corregir ni decir que esto no va a ocurrir nunca más. Más bien la empresa debiera meterse la mano al bolsillo y apoyar a todas las personas que tiene que reparar su propiedad privada», dijo Alessandri.

 

A las palabras de Alessandri, la diputada Marcela Sabat, agregó que “episodios como estos se repiten por parte de Aguas Andinas, así como las tardías respuestas a la hora de enfrentar las emergencias por parte de la empresa, provocando un caos vial, y un sinnúmero de complejidades para la ciudad y sus habitantes”.

 

“Así como ya lo hemos hecho en otras oportunidades, estamos presentando esta denuncia, para que esta situación se sancione, pues es hora de que la empresas de Servicios sepan que afectar la rutina de la ciudadanía tiene un costo alto que estas empresas deben asumir”, recalcó Sabat.

 

Además el diputado Evópoli, Luciano Cruz-Coke, junto con sumarse a la denuncia interpuesta por Torrealba, explicó que “necesitamos soluciones efectivas, porque no puede ser que cada cierto tiempo las calles estén inundadas».

 

Parlamentarios de Chile Vamos por rotura de matriz de Aguas Andinas en Providencia: “Se debe evaluar la continuidad de la concesión”
Etiquetado en:        

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *