“Se pone fin a un tema tabú”. Con esas palabras la Senadora RN Marcela Sabat, valoró la aprobación del proyecto de ley de su autoría, que establece un estándar especial en relación con el manejo clínico y acompañamiento a madres y padres que hayan sufrido una muerte gestacional o perinatal.

La Senadora comenzó por: «Estamos felices de ver transformado en ley este proyecto, que nació del dolor y de la experiencia de miles de madres, que no fueron tratadas con respeto y empatía a la hora de enfrentar este proceso tan duro».

«Eso se acaba -siguió Sabat-, y ahora como Estado y sociedad, nos hacemos cargo de visibilizar el duelo perinatal, para que en servicios de salud públicos y privados se guíe el proceso de forma adecuada con protocolos claros, y con ello, facilitar el tránsito del duelo, y no producir más daño de lo que la situación ya genera en sí misma»

Finalmente, la legisladora quiso «Valorar la transversalidad, unanimidad, y contundente respaldo a esta iniciativa, que esperamos se revise cuanto antes para su pronta implementación».

Sabat y aprobación de Ley Dominga: “Duelo perinatal dejara de ser tema tabú y toda madre que pase por esto tendrá un trato respetuoso y humano”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *