Asegurando que las diferencias entre parlamentarios y el Gobierno de «nada colaboran en la solución», y que los últimos hechos de violencia no pueden seguir repitiéndose, la Senadora RN Marcela Sabat, hizo un llamado a agilizar la tramitación de la Agenda de Seguridad.

Sobre esto, la legisladora dijo que: «En menos de 24 horas vimos como una adolescente murió producto de una bala loca en Pintana, y en pleno Barrio Meiggs en medio de una multitud, fuimos testigos de una nueva balacera. No podemos seguir tolerando este nivel de impunidad y violencia, debemos empujar los cambios a nivel legislativo que permitan entregar mayor paz y tranquilidad a todos los chilenos».

En cuanto a los hechos ocurridos hoy en el centro de Santiago, Sabat dijo que: «Nosotros hemos venido trabajando con vecinos del Barrio Meiggs, en una mesa de Seguridad junto a representantes de Carabineros, al Alcalde de Santiago, representantes de la Subsecretaría de Prevención del Delito y la PDI, para combatir los focos de delincuencia en el sector y hacer de esta zona, un lugar más seguro. Debemos agilizar este trabajo, y tomar acciones concretas».

Finalmente, sobre las diferencias entre parlamentarios y el Ejecutivo, la Senadora, integrante de la Comisión de Seguridad, expuso que: “Este tipo de controversias nada aporta en la solución. No es el momento de criticar, sino de mostrar disposición desde todos los sectores para avanzar decididamente en la Agenda de Seguridad, ya sea para actualizar la legislación en materia de crimen organizado, como también en la reforma a la ley de control de armas, los cambios a la ley de inteligencia, y por supuesto, la modernización a nuestras policías».

Senadora Marcela Sabat y balacera en Meiggs: «No podemos seguir tolerando este nivel de impunidad y violencia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *