Como preocupante calificó la senadora RN Marcela Sabat, los casos que han llegado respecto a problemas en el pago del segundo postnatal de emergencia, situación que ha hecho a la legisladora oficiar a una serie de entidades y autoridades.

Respecto a esto, la senadora Marcela Sabat, expuso que: «Hemos recibido muchas irregularidades en cuanto al tramitación y pago de la segunda licencia de postnatal de emergencia, particularmente con problemas en el sector público, ya sea porque no se ha querido entregar el beneficio, o se está haciendo mal cálculo de ello. Las madres trabajadoras de la administración pública no deben ser discriminadas por su lugar de trabajo o por pertenecer al sector público».

«Por ejemplo -siguió Sabat-, las Fuerzas Armadas, están llevando adelante un cálculo donde se entrega un 50 por ciento de la remuneración y no, como dice la ley, el monto total del sueldo en la licencia médica».

La senadora aseguró que «Hemos oficiado a Contraloría para que instruya a los diversos servicios públicos de cómo se va a aplicar esta ley, a su vez al Ministerio de Defensa por el tema de las Fuerzas Armadas, pues la legislación es clara y no permite interpretaciones erróneas».

Finalmente, la legisladora solicitó que la Comisión de la Mujer «pida especialmente un oficio para consultar y señalar todos los problemas que han existido en torno a la aplicación de este beneficio que tanto necesitan miles de madres chilenas».

Senadora RN Marcela Sabat advierte problemas en pago de segundo postnatal de emergencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *