La Senadora RN miembro de la Comisión de Mujer de la Cámara Alta, Marcela Sabat destacó la aprobación por parte de esta instancia, del proyecto de ley que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos.

Respecto a esto, la Senadora Marcela Sabat, dijo que: «Casi el 90% de los hombres que deben pagar pensiones de alimentos, no asumen su responsabilidad, incumplimiento que se traduce en problemas para miles de madres y sus hijos e hijas, y que debemos perseguirlo y evitarlo de manera más eficaz como Estado. La creación de este registro, apunta justamente en esa línea».

La parlamentaria agradeció: «El contundente apoyo que ha tenido este inicaitiva, y su transversalidad, hablan por si solo. Este es un proyecto necesario, y que tiene como único fin, que los fondos lleguen a quienes realmente le corresponde, como son los niños y niñas».

Finalmente, la legisladora dijo «esperar una pronta revisión en la Sala», valorando además que este nuevo registro, traiga «aparejado mecanismos que permitan hacer efectivo el de cobro a través de retención de los ingresos».

Senadora Sabat celebra transversal apoyo a Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos y asegura que proyecto ayudará a combatir “cultura” de no pago

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *