Como un gran paso calificó la senadora de RN, Marcela Sabat, la aprobación por parte del Senado, del proyecto que permite a trabajadores al cuidado de niños de hasta 12 años, pactar el teletrabajo con su empleador.

La legisladora y autora de la medida, señaló que “esta iniciativa, que impone la obligación al empleador de ofrecer al trabajador que tenga a su cuidado un niño de hasta 12 años el teletrabajo, se ha transformado en ley hoy con un apoyo contundente, transversal y unánime por parte del Senado”.

“Si bien lamentamos cierto retraso en su tramitación -siguió la legisladora-, ya podemos confiar en la próxima puesta en marcha de esta iniciativa que urge a miles de familias chilenas ante el adverso contexto sanitario”.

Finalmente, Sabat agradeció la altura de miras en el debate, donde se entendió que “se necesita la implementación esta norma, que entrega un marco de mayor protección a la infancia, así como mayor seguridad laboral, sin poner en riesgo empleos ni remuneraciones, para trabajadores del ámbito público y privado ante una situación de pandemia como la que vivimos”.

Senadora Sabat destaca aprobación de proyecto que garantiza teletrabajo a cuidadores de niños y niñas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *