Como un paso importante calificó la Senadora RN Marcela Sabat, la aprobación del informe por parte de la Comisión Mixta, del proyecto de ley que establece un sistema de garantías de los derechos de la niñez.

Respecto a esto, la legisladora dijo que: «Lo hemos dicho desde el primer día, no bastará sólo con la nueva estructura del nuevo Servicio que reemplazará al Sename, ella debe ir acompañada de leyes que la complementen, como esta Ley de Garantías de la Niñez, y por sobretodo, planes focalizados en materia de salud mental, con especialización de los cuidadores, y con mayor involucramiento y esfuerzo del Gobierno y de la red de salud pública en la atención de niños, niñas y adolescentes esta materia».

Ahondando sobre el texto despachado desde Comisión Mixta, la Senadora expuso que «Es una iniciativa importante. Si bien los derechos que el proyecto reconoce su mayoría ya se encuentran abarcados por nuestra Constitución y por tratados suscritos por Chile, este nuevo marco permitirá una mejor articulación e integración de todos los organismos que intervienen en la promoción y protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes».

Finalmente, la Senadora dijo esperar una «pronta aprobación por parte de ambas cámaras. y que el Gobierno se haga parte de esta importante iniciativa para tenerla prontamente transformada en Ley de la República».

Senadora Sabat destaca avance de proyecto de Ley de Garantías de la niñez y espera pronta revisión en Sala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *