Como un importante avance para resguardar la maternidad y la familia, en un año con un calendario cargado de elecciones, calificó la Senadora Marcela Sabat, la aprobación en Comisión del proyecto de su autoría, que exime a mujeres embarazadas y con hijos menores de dos años a ser vocales de mesa.

Según explicó Sabat, la iniciativa incorpora la posibilidad a mujeres de eximirse de ser vocales de mesa, «durante todo el período de gestación, acreditado mediante certificado médico, o bien sea madre de un hijo o hija menor de dos años al día de la elección, acreditado con el correspondiente certificado de nacimiento de él o la menor».
Finalmente, la senadora apuntó que «Esta es una buena noticia para todas las madres chilenas, para la familia, teniendo a la vista que este año tenemos cinco elecciones. Por lo mismo, esperamos cuanto antes revisar el texto en la Sala del Senado, para que pase a la Cámara, y así se transforme prontamente en Ley de la República».

Senadora Sabat destaca avance de proyecto que exime a mujeres embarazadas y con hijos menores de dos años a ser vocales de mesa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *