Hasta la zona cero llegó la Senadora RN Marcela Sabat, en compañía de los diputados Alessandri y Torrealba, para evidenciar en terreno los daños provocados tras las manifestaciones de un nuevo aniversario del 18 de octubre.

Según la legisladora, «Hoy día pudimos constatar in situ la pesadilla que viven los vecinos día a día. La destrucción de sueños, de emprendimientos, a muchos que les costó después de muchos meses volver a abrir y que hoy vuelven a sufrir exactamente lo mismo que hace meses».

Sabat agregó que: «Creemos que aquí hay responsabilidades compartidas por cierto, primero, condenar la violencia en su totalidad, porque de nada sirve condenar la violencia por un lado, en un tuit, si luego estás presentando un proyecto que indulta a los mismos delincuentes que cometen esa violencia, porque creemos que es importante también que aquí todos nos sumemos a esta condena. Deben haber responsabilidades políticas, deben haber responsabilidades administrativas, pero aquí el primer llamado es a condenar la violencia».

Finalmente, la senadora hizo un llamado «al Fiscal Nacional a que dé cuenta de las investigaciones que han surgido en torno a estos casos. No puede ser que las mismas personas estén saliendo en forma constante a cometer los mismos delitos. Y le decimos al Fiscal Nacional, si usted no quiere generar un fiscal con dedicación exclusiva, entonces venga a conversar con los vecinos, conozca los videos, conozca todo el tipo de evidencia que tienen que provoca este daño. Es importante que usted venga, y que conozca lo que están viviendo los vecinos día a día en Santiago, Maipú, Puente Alto y en otras regiones como en La Serena, según lo que vimos anoche».

Senadora Sabat emplaza al Fiscal Nacional por violencia del 18-O: “Si no quiere designar un fiscal con dedicación exclusiva, entonces venga a conversar con los vecinos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *