Como preocupante y doloroso calificó la Senadora RN Marcela Sabat, las cifras reveladas por el Gobierno donde se evidenciaron 5.700 maltratos a adultos mayores en el año 2020.

Para la legisladora, «Estas cifras son muy dolorosas, y debemos hacernos cargo. Es por ello que dentro de los próximos días nos reuniremos con la fiscalía, para revisar las fallas que está teniendo la aplicación del delito de maltrato hacia adultos mayores y personas con discapacidad, buscando hacer las modificaciones legales que correspondan para hacer más efectivo el delito y darle mayor protección a los grupos más vulnerables de nuestra sociedad»

La senadora agregó que estos números «obedecen a una sociedad cuya cultura, está lejos de respetar y dar un buen trato a nuestros  dultos mayores. Son y han sido postergados sistemáticamente de las prioridades del Estado, sin que hayan existido hasta la fecha políticas públicas potentes que ayuden a su integración y verdadero resguardo».

Finalmente, y en otro punto dirigido a este rango etareo, Sabat confirmó que solicitaron al Minvu a la ampliación de la cobertura del subsidio de mejoramiento para hogares, que hoy cubre hasta el 60% del Registro Social de Hogares, para llegar a un universo de beneficiarios del 100% o 90%».

Senadora Sabat lamenta cifras y confirma reunión con Fiscalía para revisar efectividad de delito de maltrato hacia adultos mayores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *