Como una “interpretación va en contra de la participación femenina” y que se “aleja del espíritu de la ley”, calificó la Senadora RN Marcela Sabat, el proceder del Servicio Electoral (Servel) para validar las listas de candidaturas a la Convención Constitucional.

Para la Senadora integrante de la Comisión de Mujer y Equidad de Género, “con la nueva interpretación del Servel, la paridad de entrada en el proceso constituyente está en peligro”.

Por lo anterior, Sabat aseguró que “junto a un grupo de parlamentarias oficiamos al Servel para que si estima conveniente, abra nuevo plazo para que las listas que incumplieron con las reglas sobre paridad puedan rectificar los errores pero, en caso de no hacerlo, proceda a rechazarlas”.

La senadora, finalizó comentando que “fue mucho lo que trabajamos para ser el primer país en la historia para tener paridas en un proceso constituyente. Nuestra ley establece paridas de entrada y de salida en el proceso constituyente, y es por eso que creemos importante que la ley se cumpla”.

Senadora Sabat oficia a Servel para garantizar paridad en proceso constituyente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *