Como positiva, calificó la Senadora RN Marcela Sabat, la reunión con el ministro de Justicia Hernán Larraín, instancia donde la legisladora, le pidió al secretario de Estado urgencia a proyectos que aumentan penas a homicidios cometidos en contra de niños, niñas o adultos mayores.

En ese sentido, la senadora integrante de la comisión de Seguridad del Senado, subrayó la importancia de avanzar en este tipo de iniciativas, pues «Es de toda lógica y justicia que la sociedad castigue con especial dureza a quienes atentan contra los más vulnerables».

Sabat explicó que «Entre los proyectos que pedimos urgencia, está la Ley Sophie, presentada el año 2018, que nace de un macabro asesinato, y que garantiza que las penas perpetuas sean efectivas, eliminando beneficios, y aumentado en un grado la pena».

Finalmente, la legisladora dijo “esperar sentido de urgencia en el Congreso para este y otros proyectos, y dar así una señal de justicia a la ciudadanía frente a estos delitos que hemos visto los últimos meses”

Senadora Sabat pide agilizar tramitación de proyecto que aumenta penas a homicidios contra niños, niñas o adultos mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *