Con el objeto de robustecer el resguardo a niños y niñas, la Senadora RN Marcela Sabat, busca impulsar un Plan de Protección a la Infancia en Tiempos de Covid-19.

La Senadora, ya tiene reuniones programadas para esta semana con la ministra Karla Rubilar, la subsecretaria de la Niñez, la Subsecretaria de Prevención del Delito, para sacar adelante una serie de iniciativas.

Explicando algunos de los alcances de las medidas, la legisladora dijo que: “Nos reuniremos con distintas autoridades, para generar perspectiva de infancia a la hora de tomar las determinaciones, pues si hay algo escencial en esta pandemia, es el cuidado y la protección de nuestros niños y niñas”.

En ese sentido, Sabat profundizó que “Pediremos sumar a los niños y niñas a una franja horaria en la jornada de la tarde. Entendemos que hoy puede hacerse en las mañanas, pero junto a no ser recomendable por el clima y compatibilidad con los horarios escolares, es insuficiente, tal como dicen los especialistas, para cubrir sus necesidades en términos de salud mental”.

Finalmente la Senadora, dijo que se debe seguir revisando el listado de bienes escenciales, pues “debemos dar justicia a miles de pymes que se mueven en áreas necesarias, y hoy restringidas”.

Senadora Sabat pide al Gobierno permiso especial para niños y un Plan de Protección a la Infancia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *