Como una positiva reunión, calificó la Senadora RN Marcela Sabat, la cita telemática que tuvo con el Fiscal Nacional Jorge Abbott, instancia en la que trataron diversos temas relacionados a la aplicación de la Ley 21.013.

Ahondando sobre esto, la legisladora sostuvo que: «Nos hemos reunido con el Fiscal Nacional, para conocer en detalle la aplicación de los delitos que sancionan el maltrato contra niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y personas discapacitadas, ver cómo se están abordando las investigaciones en relación con las víctimas, revisar las falencias, y conocer cómo en conjunto podemos hacer las modificaciones legislativas que permitan hacer más efectiva esta ley y la protección a las víctimas».

En esa línea Sabat agregó que «Creemos muy importante también, por la particularidad del delito y la vulnerabilidad de las víctimas, que se cree una unidad especializada para acompañarlas en el proceso investigativo y penal, así como que se instauren protocolos especiales de atención que se generen en conjunto con la Senadis».

Finalmente, la parlamentaria agradeció «la recepción por parte del Fiscal Nacional, quien se comprometió a revisar todas las solicitudes expuestas para que en un trabajo transversal y multidisciplinario, podamos entregar mayor protección y seguridad niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y personas discapacitadas».

Senadora Sabat se reúne con Fiscal Nacional para revisar aplicación de Ley que sanciona maltrato a niños, adultos mayores y personas discapacitadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *