Como un buen avance calificó la Senadora RN Marcela Sabat, la aprobación en primer trámite por parte de la Sala del Senado, del proyecto que modifica el Código Penal y que incorpora a los vehículos motorizados al código penal en el tipo penal de incendio.

La senadora, integrante de la Comisión de Seguridad del Senado, expuso que “Es una buena noticia esta votación, que no hace más que avalar el respaldo de diversos penalistas, fiscales y expertos que tuvo este proyecto en la Comisión de Seguridad”.

Y es que, para Sabat, “Es importante actualizar la normativa en esta materia. Hoy, no es lo mismo incendiar un auto con una persona adentro, que incendiar una casa con una persona adentro, porque la ley de incendio no contempla la opción de vehículos motorizados. De eso se hace cargo justamente esta ley, actualizar el código penal e incluir a los vehículos motorizados en los tipos penales de incendio”.

Finalmente, la senadora valoró que se haya recapacitado en torno a este proyecto y “que se esté escuchando a la ciudadanía para priorizar los proyectos que buscan mejorar el sistema, entregando más herramientas al poder judicial, y que debemos complementar con otros proyectos enmarcados en la agenda de seguridad como los cambios a la ley de control de armas, las modificaciones a la ley de inteligencia, y la reforma a nuestras policias”.

Senadora Sabat valora avance de Ley Juan Barrios y asegura que “actualizar código penal para incendios a vehículos es urgente”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *