Hasta el ministerio de Justicia llegó la Senadora RN Marcela Sabat, en compañía del padre de Antonia Barra, Alejandro, para revisar con el Ejecutivo el estado de avance del proyecto de Ley Justicia para Antonia, iniciativa que busca proteger a víctimas de violencia sexual.

Respecto a esto, la senadora, autora de la iniciativa, dijo que: «Hemos venido a reunirnos con el Subsecretario de Justicia, para tener certeza del avance del proyecto de Ley Justicia para Antonia. Este mes se cumple un año de su presentación, y no vemos mayor movimiento en cuanto a su tramitación».

Sabat agregó que: «Este es en un proyecto necesario, y que lo trabajamos con el padre de Antonia Barra, su familia, abogados y diversas organizaciones civiles, un proyecto que con una base preventiva, busca perfeccionar el procedimiento judicial, evitar la re victimización y que entrega un marco de mayor».

La legisladora expuso además que «el terrible caso de Antonia, evidenció vacíos legales en los procesos, y mucho de lo que aprender para mejorar nuestro sistema, con un enfoque integral de protección a las víctimas, poniendo un acento especial en la afectación psicológica y no sólo física de la víctima, donde situaciones como el suicidio sean causales que pesarán en la pena del agresor».

Finalmente la diputada Maite Orsini, también autora de la iniciativa y que estuvo presente vía telemática, sostuvo “La justicia que espera Antonia la esperan todavia muchas mujeres de Chile. Hoy, para remediar esto, acompanamos a su padre a conversar con el Ministerio de Justicia para acelerar el tranco del proyecto. Avanzamos en aspectos fundamentales del proyecto que esperamos destraben su tramitacion y traigan a la realidad un poquito de ese pais feminista que tanto soñamos”.

Senadora Sabat y Alejandro Barra se reúnen con el Gobierno para revisar avance de Ley «Justicia para Antonia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *