Como un avance en la gestión interministerial en pos de la defensa de la mujer en tiempos de crisis, calificó la Senadora RN Marcela Sabat, la firma del convenio de subsidio habitacional de mujeres víctimas de violencia, para ampliar el beneficio de arriendo a mujeres que sufran todo tipo de violencia.

Respecto a esto, la senadora Sabat, quien es la gestora de la iniciativa, dijo que: «Agradecemos al ministerio de Vivienda, y al ministerio de la Mujer, por el trabajo coordinado para acceder a nuestra solicitud de ampliar el subsidio habitacional a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, a todo tipo de violencia de género».

La legisladora agregó que: «La pandemia empeoró la situación de violencia y seguridad con la que viven las mujeres chilenas, muchas de las cuales siguen viviendo bajo el mismo techo que su agresor. En ese sentido, esta medida, que facilita y extiende el acceso a un beneficio que le permitirá a mujeres comenzar a rehacer su vida, apunta en la dirección correcta y debemos potenciarla».

Finalmente, la Senadora dijo que «Debemos seguir extendiendo la red de beneficios, con información fácil y directa sobre las instancias que le entrega el Estado a las mujeres chilenas para su resguardo».

Senadora Sabat y ampliación de cobertura de convenio de Subsidio Habitacional a mujeres víctimas de VIF: «Muchas mujeres siguen bajo el mismo techo que su agresor y debemos ayudarlas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *