Asegurando que será una medida que entregará mayor resguardo a las mujeres chilenas, la senadora RN Marcela Sabat, celebró la aprobación por parte del Senado del proyecto que establece el control telemático como medida cautelar para casos de violencia contra la mujer.

Sobre esto, la legisladora dijo “lamentar el retraso que tuvo este proyecto en su tramitación, 7 anos para hoy estar llegando a las últimas instancias de su tramitación. Agradecemos el trabajo de la Presidenta del Senado, del ministro Larraín y la ministra Zalaquett, para avanzar en una iniciativa por la cual hemos trabajado incansablemente”.

Sabat agregó que: “Si bien está medida está lejos de apuntar al tema de fondo, esta es una medida preventiva efectiva y directa para enfrentar la violencia intrafamiliar y de género”.

Finalmente, la senadora dijo esperar que “en comisión mixta se zanjen rapidamente las diferencias y se perfeccione la norma”, para tener en cuanto antes “una herramienta que esperamos, venga acompañada de una importante inyección de recursos, con la infraestructura y personal capacitado».

Senadora Sabat y aprobación de control telemático para casos de violencia intrafamiliar: «Refuerza el trabajo de protección a la mujer»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *