Como doloroso, y que debe investigarse en profundidad, calificó la Senadora RN Marcela Sabat, los hechos denunciados al interior de la Residencia Familiar Carlos Antúnez del Servicio Nacional de Menores en Providencia, video en que se escuchan gritos y llantos de un niño al interior del recinto.

Respecto a esto, la Senadora RN integrante de la Comisión de Infancia del Senado, Marcela Sabat, dijo que: «Este nuevo y doloroso episodio, se enmarca justo cuando estamos en el comienzo del fin del Sename para dar paso a un nuevo Servicio de Protección a la Niñez, una nueva institucionalidad que esperamos sea capaz de promover el desarrollo de nuestros niños, niñas y adolescentes, y pueda entregar una protección integral por parte del Estado a quienes tenga a su cuidado».

Sin embargo, la legisladora apuntó que «no bastará sólo con esta nueva estructura, ella debe ir acompañada de leyes que la complementen, como la Ley de Garantías de la Niñez, y por sobretodo, planes focalizados en materia de salud mental, con especialización de los cuidadores, y con mayor involucramiento y esfuerzo del Gobierno y de la red de salud pública en la atención de niños, niñas y adolescentes esta materia».

En ese sentido, la senadora finalizó remarcando que «muchos de los casos de este tipo que hemos visto del Sename el último tiempo, son por el mal manejo en la contención de niños y niñas descompensados. Ese es un punto sustantivo que debe corregir el nuevo Servicio, y velar tanto por la correcta atención en la emergencia, como en el acompañamiento de los niños y niñas en su desarrollo».

Senadora Sabat y caso en Residencia Sename en Providencia: “Debe existir un mayor esfuerzo desde el Gobierno en materia de salud mental”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *