Como un gran paso calificó la senadora Marcela Sabat, la firma del Presidente Sebastian Piñera del proyecto para crear servicio nacional de acceso a la justicia y a la defensoría de víctimas del delito, esperando “una rápida tramitación para cuanto antes tener un sistema que haga valer también los derechos de las victimas, y garantice su defensa”.

Para la legisladora integrante de la Comisión de Seguridad del Senado, “Hoy en Chile se vive un mundo al revés en materia de acceso a la justicia. Por un lado, delincuentes que tienen acceso a un defensor público, y por otra parte, víctimas de delitos violentos absolutamente desprotegidas, sin tener a nadie designado por parte del Estado para llevar adelante sus causas”.

Sabat agregó que: “Con este proyecto venimos a terminar con esta injusticia, creando un sistema que ponga a las víctimas primero, garantice su defensa, y vele efectivamente por sus derechos”.

Finalmente, la parlamentaria sostuvo que: “Esta es una iniciativa que estaba en el programa de Gobierno del Presidente Piñera, que hemos empujado tanto desde el oficialismo como de la oposición, y que esperamos dentro de poco poder convertir en ley”.

Senadora Sabat y Defensoría de Víctimas: “El Estado tiene la responsabilidad de dar garantías también a las víctimas”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *