Como un avance en cuanto al diagnóstico, y al trabajo que debe fortalecerse para proteger y cuidar de mejor forma a las mujeres chilenas, calificó la Senadora Marcela Sabat, las conclusiones hoy entregadas al Presidente Sebastián Piñera sobre el Consejo Mujer Covid-19.

La instancia, congregó a distintas mujeres del mundo político, académico y organizaciones civiles, con propuestas de prevención y protección en áreas donde la pandemia agudizó la situación de las mujeres: violencia, economía y salud.

La Senadora Sabat, quien estuvo a cargo de exponer al Mandatario el subtema de protección, apuntó que: «Hoy hemos venido mujeres del mundo político, académico y organizaciones civiles, para entregarle al Presidente y a la Primera Dama las conclusiones trabajadas por los últimos tres meses en el Consejo Mujer Covid, instancia creada para generar un diagnóstico, y establecer medidas de protección en áreas donde pandemia ha sido implacable y nos ha hecho retroceder”.

Sabat agregó que “Destacan entre algunas de las más de 30 propuestas; iniciativas en materia de violencia contra la mujer, como el potenciar la difusión de los canales de denuncia, en el ámbito de reactivación económica, el establecer fondos al emprendimiento femenino y el fortalecer el sistema de cuidados, entre otros puntos que esperamos podamos materializar a la brevedad”.

La legisladora ahondó tambien en temas de salud mental que emanaron del texto. «La salud mental de la mujer se ha deteriorado en pandemia, donde un 55% de ellas declara que su salud mental ha empeorado este último tiempo. Aquí debemos poner un foco especial, incluir en el programa Saludablemente del Ministerio de Salud un enfoque de género, e incorporar atención psicológica en la línea 1455 o mediante Whatsapp», afirmó.

Finalmente la Senadora, dijo “esperar que este transversal y arduo trabajo se pueda concretar con inmediatez, pues son miles las mujeres afectadas que esperan estas respuestas estatales”.

Senadora Sabat y Mesa Género Covid-19 entregan propuestas y conclusiones a Presidente Piñera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *