Como un tremendo avance calificó la senadora RN Marcela Sabat, el lanzamiento de la campaña “Hablemos de salud mental”, enfocada en niños, niñas y adolescentes, y que tiene como foco el autocuidado y a conversar como un primer paso para promover el bienestar emocional y su salud mental.

La Senadora Marcela Sabat, en su calidad de impulsora de esta campaña, y también como integrante de la Comisión de Infancia del Senado destacó “la importancia que la infancia esté en el centro de la toma de decisiones y no olvidados e invisibilizados. Este plan de Protección a la infancia trabajado hoy día, lo que busca es entregar herramientas de alerta y entender cómo los padres y madres en estos tiempos difíciles de encierro pueden ayudar y apoyar a sus hijos para que su salud mental no se deteriore”.

La legisladora enfatizó en que “Esta pandemia ha sido muy difícil para todos, pero particularmente, para nuestros niños, niñas adolescentes, quienes han perdido sus habituales rutinas, y la falta de socialización y vida escolar ha provocado cambios de conductas y daño en materia de salud mental de las cuales como Estado debemos hacernos cargo”.

Finalmente, la senadora expuso que “Debemos sensibilizar a la comunidad respecto que el deterioro de la salud mental en niños y en la población en general, es un problema social, real, donde en NNA debemos poner especial atencion al ser fundamental para su desarrollo integral. Esta campaña busca esa difusión, entregar las herramientas para saber llevar la situación, para fomentar la protección, orientar a padres y entregar darle a niños, niñas y adolescentes la posibilidad de desenvolverse en un ambiente seguro”.

Senadora Sabat y Ministerio de Desarrollo Social y Familia lanzan Campaña “Hablemos de salud mental”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *