Como una buena noticia calificó la Senadora RN Marcela Sabat, la firma por parte del Presidente Sebastián Piñera, del decreto que permite que las fuerzas armadas apoyen en el control del tráfico ilícito de personas por pasos no habilitados del norte del país

Para la legisladora miembro de la Comisión de Seguridad de la Cámara Alta, «esto es algo positivo, que podrá complementar de buena forma, los esfuerzos que hicimos desde el Senado para sacar adelante la reforma a la Ley de Migraciones, ayudando al resguardo de fronteras, y garantizando un cuidado más estrictos por pasos no habilitados».

Sabat agregó que: «Nosotros estamos a favor de un Chile acogedor, de puertas abiertas, donde todo aquel que quiera venir a colaborar al desarrollo de nuestro país, pueda hacerlo. Sin embargo, eso debe hacerse de manera ordenada, combatiendo la migración ilegal que atrás tiene a violentas organizaciones criminales de tráfico de drogas y armas».

Finalmente, un punto fundamental para la Senadora, es la posibilidad que tendrán las Fuerzas Armadas, con su apoyo logístico y tecnológico, «para combatir la trata de personas, unos de los delitos más dolorosos sobre la dignidad y derechos fundamentales de las personas, muchas de ellas exponiendo a niños y niñas, por lo que esperamos que este decreto ayude justamente a fortalecer la fiscalización en este punto».

Senadora Sabat y nuevo decreto para que FF.AA apoyen control de fronteras: “Ayudará a fortalecer la seguridad y resguardar los derechos de chilenos y migrantes»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *