Asegurando que el riesgo al contagio sigue latente y que la pandemia está en un punto crítico, la Senadora RN Marcela Sabat, destacó la aprobación de parte del Senado del proyecto de su autoría, que exime a mujeres embarazadas y con hijos menores de dos años a ser vocales de mesa.

La legisladora, valoró «la unanimidad y transversalidad de esta iniciativa, una que nace desde el sentido común en un año cuyo calendario está cargado de elecciones».

Sobro esto, la Senadora Marcela Sabat, dijo que: «Estos días vimos como una mujer embarazada, que se negó a ser vocal de mesa en las primarias de noviembre producto de su embarazo, tuvo un proceso judicial cuyo desenlace terminó en una sanción de 2 días de reclusión nocturna en la cárcel».

«Esto no lo podemos permitir -continuó Sabat-, y justamente con este proyecto, venimos a garantizar que el criterio de un juez, no esté nunca por encima de la salud de embarazadas, cuidadores de adultos mayores o de niños menores de 2 años».

Así, la Senadora finalizó subrayando que esta nueva normativa que entrará en vigencia, «es voluntaria, y que posibilta a la mujer designada vocal de mesa, durante todo el período de gestación o a la madre o padre de hijos o hijas menores de dos años, y a quienes estén al cuidado de personas mayores, excusarse de desempeñar el cargo, acreditando tales condiciones con los certificados y antecedentes correspondientes».

Senadora Sabat y proyecto que excusa a embarazadas y con hijos menores de dos años a ser vocales de mesa: «La pandemia está en un punto crítico y debemos reforzar el cuidado de nuestros grupos de riesgo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *