Como un avance en la protección de niños y niñas y sus familias, calificó la Senadora RN Marcela Sabat, la aprobación por parte del Senado del proyecto que establece un estándar especial en relación al acompañamiento de infantes y dispone un mandato general de trato digno y respetuoso a quienes acompañen a pacientes hospitalizados o sometidos a prestaciones ambulatorias.

Para la legisladora, autora de la iniciativa, «esta es una buena noticia. Sabemos que la pandemia y la situación sanitaria ha traido consigo restricciones, pero esas restricciones, no pueden estar por encima de la salud y el bienestar de niños y niñas».

Sabat agregó que: “Acá hablamos de sentido común, de condiciones mínimas que garanticen a esos padres y madres, que están pasando por un momento tan duro, las mejores condiciones posibles para el acompañamiento de sus hijos e hijas, tema fundamental en el proceso de hospitalización, mejorando la eficiencia del servicio, ayudando en términos psíquicos, nutricionales, fomentando la lactancia, entre otros”.

Finalmente, la Senadora junto con esperar “celeridad en la Cámara”, dijo que esto “es parte de la Mesa Multidisciplinaria que se elaborará, instancia ratificada por el ministro de Salud Enrique Paris,donde en conjunto con organiza de la sociedad civil, se verá esta iniciativa, revisar que no se pasen por alto los protocolos de parto, que se proteja la lactancia libre y en condiciones adecuadas en todo momento, asi como ver modificaciones a la Ley Mortinato y la elaboración de una ley contra la violencia obstrética”.

Senadora Sabat y proyecto que garantiza acompañamiento de infantes hospitalizados: «Es deber del Estado asegurar condiciones dignas para padres y madres en este proceso”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *