—-
Asegurando que el Postnatal de Emergencia sigue siendo la mejor alternativa, pero que debe seguir buscándose soluciones estatales para miles de madres, la Senadora RN, Marcela Sabat, descató el anuncio del Subsidio Protege.

Respecto a esto, la Senadora expuso que: «Si bien creemos que la mejor alternativa es la extensión del postnatal de emergencia, entendemos que los recursos son escasos y esta pandemia lamentablemente está lejos de terminar. Además, debemos considerar que el universo de madres que hoy necesita una respuesta estatal es mayor, por lo que valoramos esta y otras propuestas que entreguen una solución directa al tema del cuidado que hoy mayoritariamente recae en las mujeres».

Finalmente, sobre las reuniones que han tenido con el Ejecutivo para la extensión de las licencias postnatal, la legisladora dijo que: «Hemos visto buenas intenciones, pero mucha demora. Lo importante es actuar con sentido de urgencia para esas miles de madres, por lo que esperamos materializar algún acuerdo que entregue alternativas, y se complementen con medidas como las hoy anunciadas».

Senadora Sabat y Subsidio Protege: “Si bien la mejor alternativa es la extensión del postnatal, es una buena noticia en materia de cuidado»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *